VIDEO: Lesbianas profanan iglesia de Virgen de Montserrat

VIDEO: Lesbianas profanan iglesia de Virgen de Montserrat

Dos lesbianas de una organización de izquierda profanaron la iglesia de la Virgen de Montserrat en Barcelona (España), a donde ingresaron para besarse delante del altar dedicado a la Madre de Dios.

ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector

El hecho fue divulgado en un video de Arran, organización juvenil de izquierda independentista catalana contra la lesbofobia, con motivo del "Día de la visibilidad lésbica".

El vídeo se titula "las lesbianas también amamos, también follamos***" y en este se escucha el himno a la Virgen de Montserrat y posteriormente continua con otra canción que repite lemas como "saca tu doctrina de nuestra vagina" o "saca tus rosarios de nuestros ovarios".

Según precisa el diario El Mundo, la abadía de Montserrat está estudiando emprender acciones legales contra el vídeo publicado.

Más en España

Por su parte, el Observatorio contra la Cristofobia ha denunciado los hechos por ofender los sentimientos religiosos de los católicos. Por eso han pedido al Defensor del Pueblo Catalán que denuncie ante la Fiscalía estos hechos al ser constitutivos de delito.

Recuerdan que en el artículo 525 del Código Penal Español se precisa que "incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra o por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias ritos o ceremonias o vejen, también públicamente a quienes los profesan o practican".

El Observatorio contra la Cristofobia ha abierto una recogida de firmas para que el Defensor del Pueblo Catalán presente dicha denuncia ante la Fiscalía y, por tanto, "defienda los intereses de una mayoría social que está siendo continuamente atacada en sus creencias, y está siendo continuamente objeto de delitos de odio".

Arran asegura en un comunicado que con acciones como esta, especialmente en el Día de la visibilidad lésbica, "combaten la misoginia y la lesbofobia de instituciones como la Iglesia, defensora de una moral que nos esconde y nos tacha de desviadas, de enfermas, de querer destruir la familia".

En el comunicado también reconocen que quieren "destruir un tipo de familia" que, según precisan, las "mantiene oprimidas". Por eso aseguran que "profanarán sus símbolos y todo lo que representan las veces que sean necesarias"

Hace casi un año la asociación Edavant (Organización Socialista de Liberación Nacional) convocaba a la manifestación del Orgullo Gay en Valencia con un cartel en el que aparecían besándose las imágenes de la Virgen de los Desamparados y la Virgen de Montserrat, con el lema: "Contra la sagrada opresión. Ama como quieras".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.