[VIDEO] Las “Siete mentiras de Séptimo Día” de Caracol en Colombia contra la Iglesia

[VIDEO] Las “Siete mentiras de Séptimo Día” de Caracol en Colombia contra la Iglesia
Foto: Captura de video / YouTube.

Un periodista colombiano ha preparado una extensa y detallada respuesta en video a los reportajes del programa Séptimo Día de la cadena Caracol TV que en las últimas semanas se transmitieron durante dos domingos en horario estelar en los que se atacaba a la Iglesia con una clara "falta de rigor, objetividad y equilibrio".

Los domingos 1 y 8 de marzo el programa Séptimo Día de la cadena de televisión Caracol en Colombia transmitió en horario estelar un extenso reportaje titulado "Secreto bajo las sotanas" –considerado por algunos en las redes sociales como "aburridos y para el olvido"– en el que se ataca a la Iglesia manipulando los temas de la homosexualidad y los abusos sexuales contra menores.

"Secretos bajo la sotana" hace múltiples referencias vagas a "muchos sacerdotes" y diversos "vaticanistas" para sugerir que la práctica homosexual está extendida en toda la Iglesia.

El reportaje de Caracol, concretamente la segunda parte, intentó mostrar a San Juan Pablo II como "protector" del polémico fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel; y trató de desprestigiar a los obispos de Colombia por supuestamente no haber actuado en el caso de un sacerdote acusado de violación, presentando declaraciones de ambos del año 2009 sin actualización, confirmación o clarificación alguna.

Más en Controversias

Lo que ocasionó Caracol con su reportaje fue un aluvión de protestas por parte de los católicos de Colombia, principalmente a través de las redes sociales, exigiendo a la cadena y al programa Séptimo Día objetividad y veracidad.

En declaraciones a ACI Prensa, el periodista colombiano Frank Zapata, explicó que ha realizado esta extensa y detallada explicación "para defender a la Iglesia ante un documental que carece de profesionalismo, argumentación y objetividad".

En su opinión, lo que todo católico debe hacer ante este tipo de reportajes en los medios es "defender la Iglesia con fuerza, con ardor en el corazón y con la verdad".

En efecto, los católicos en Colombia, después de la transmisión de la primera parte de "Secretos bajo la sotana" enviaron más de 8 mil correos electrónicos a la defensora del televidente denunciando los ataques contra la Iglesia; y lograron reunir más de 22 mil firmas en una campaña de Citizengo a la que se puede acceder aquí: http://citizengo.org/es/19517-denunciar-secreto-bajo-sotanas

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

También le puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.