[VIDEO] Lanzan película “Tres monjes rebeldes” en España

[VIDEO] Lanzan película “Tres monjes rebeldes” en España
Foto: Captura de video / YouTube.

Un grupo de jóvenes del movimiento Schoenstatt de Madrid (España) ha llevado a la gran pantalla la vida de "Tres monjes rebeldes", una novela que cuenta la renovación de la Orden del Císter por parte de San Roberto de Molesmes, San Alberico y San Esteban, que lucharon por recuperar la pobreza, la sencillez y la austeridad de los primeros tiempos monásticos, enfrentándose la incomprensión del resto de monasterios.

La película es una adaptación del libro con el mismo título de M. Raymond y en ella el director, Aleix Forcada, asegura que comenzó como un proyecto corto para la universidad y terminó siendo una producción en toda regla.

El film ha sido rodado en el monasterio medieval de Santa María de Huerta en Soria (España) en donde actualmente hay una comunidad cisterciense.

Estos jóvenes de Schoenstatt han dedicado cuatro años a rodar y editar la película que les ha servido para encontrarse con Dios. Por eso el director afirma que el mensaje del film, a pesar de estar basado en el Siglo XII todavía es actual "porque nos habla de valores eternos como la constancia, de perseverancia,  de confianza, humildad, esfuerzo, valor,… Los valores no entienden de ideologías ni de distinciones, son para todos".

Además subraya que tiene un mensaje especial para los jóvenes ya que pretende "hacer despertar de la anestesia tóxica de lo efímero, del "aquí y ahora". Las cosas en la vida tardan y nada llega sin esfuerzo".

Forcada también apunta que "el proceso entero del rodaje ha sido una experiencia de Dios. No sabría nombrar un momento concreto…el simple hecho de haber podido llevar esto a cabo ya es una muestra clara de la presencia de Dios".

Más en España

Toda la producción y rodaje se han llevado a cabo a base de pequeños donativos. "Alguien que nos enseñaba a organizar rodajes con figuración, alguien que nos cedía de forma gratuita el material de iluminación, la comunidad de monjes que nos acogió con tanto cariño, las personas que nos han dado su tiempo para ayudarnos", apunta.

Además, este joven explica que su deseo para el público que vea la película es que "la gente salga reflexiva del cine, independientemente de la calidad del filme y de si uno es creyente o no", porque según afirma se trata de "una película que habla de cómo afrontar la vida y creo que para cada cual hay un mensaje diferente: esfuérzate, no seas mediocre, confía, Dios cuida de ti, no hay nada imposible, se constante, ten paciencia, sé humilde".

Más información sobre el proyecto aquí: http://proyecto3mr.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.