[VIDEO] La vida de un hijo lo vale todo, dice madre adolescente que rechazó aborto

[VIDEO] La vida de un hijo lo vale todo, dice madre adolescente que rechazó aborto

Faltan diez días para la gran manifestación por la vida, la mujer y la maternidad que tendrá lugar el 14 de marzo en Madrid bajo el lema 'Cada vida importa' y a la que se han sumado 40 asociaciones civiles de España. Marta es una joven española que fue madre aún siendo adolescente y asegura en su testimonio que "la vida de tu hijo lo vale todo".

Marta tiene ahora 19 años, pero cuando se quedó embarazada tenía 16 y el aborto ya era legal en España. Cuando le preguntan por qué decidió tener una hija ella subraya: "Por qué has decido tener una hija, no. Por qué has decidido tener relaciones a los 17 años, esa tendría que ser la pregunta. El hijo viene después, la decisión es antes".

"Cada acto tiene unas consecuencias. No tomes una decisión si no vas a poder afrontar las consecuencias de esa decisión. Por eso, si no vas a poder con las consecuencias de tener relaciones sexuales, no las tengas", asegura.

"En el momento en que tomas una decisión y eres valiente, la vida te lo recompensa. Esas cosas se premian y no vas a estar sola si has elegido lo correcto. Aunque tus padres, tus amigas, en tu colegio te cierren puertas, siempre hay otras que se van abrir", subraya e insiste en que "hay muchísimas asociaciones que se dan cuenta del valor de la vida y que están dispuestas a ayudar, no a la vida en general, si no a la de ese niño en concreto para que  pueda tener todas las cosas que tenemos cada uno, familia, amigos… y que no podemos negar a otros".

Tras dar a luz quiso ayudar a otras adolescentes en su misma situación. Por eso recuerda en el video cómo conoció a una chica embarazada cuyos padres le habían planteado abortar. "Le dije que tenía la mejor oportunidad de su vida de regalarle a un niño al poder de vivir y que era muy injusto quitarle a ese niño todo lo que ella había tenido en su vida y de lo que había podido disfrutar y que su hijo no podría hacerlo porque ella no quería", dice.

Marta le planteó la posibilidad de dar el niño en adopción. "No hacía falta que cambiara su vida, solo nueve meses. Pero ella me decía que venían las vacaciones y el verano. Le dije: '¡¿Qué son 9 meses para que después un niño pueda vivir toda la vida?! Solo por poder disfrutar de un día ya vale la pena. Le dije que no era justo porque ese niño ya existía".

Más en España

Sin embargo la joven a la que Marta quiso ayudar finalmente abortó. Y precisamente por eso Marta acudirá a la Manifestación por la mujer, la familia y la maternidad para que las adolescentes que se encuentran en esa situación sepan que tienen un apoyo.

Y a las madres que han abortado, Marta les dice: "Si en algún momento se dan cuenta de lo que han hecho y están mal, como es normal. Les diría que los niños siempre perdonan. Que su hijo que está ahí le ha perdonado ya, que se perdone ella y siga adelante".

"Una vida con una hija no es peor, es diferente. Porque yo ya sé que no voy a estar sola nunca".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.