VIDEO: Campaña para Jornada del Emigrante “La respuesta del Evangelio de la Misericordia”

VIDEO: Campaña para Jornada del Emigrante “La respuesta del Evangelio de la Misericordia”
Foto: Captura de YouTube.

La Conferencia Episcopal Española presentó la campaña para la Jornada del Inmigrante y refugiado que tendrá lugar el próximo 17 de enero con el lema: "Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la Misericordia".

Con esta campaña se pretende sensibilizar a la sociedad en relación con este tema y como precisó el Obispo de Albacete, Mons. Ciriaco Benavente, "que la sociedad reciba mensajes positivos que presenten a los inmigrantes no como un peligro sino como una oportunidad de encuentro de los pueblos".

En ese sentido el Prelado recordó también "el derecho a no emigrar", pero para ello es necesario contar con algunos "elementos imprescindibles para vivir una vida digna". Por eso realizó una llamada a la colaboración internacional para el desarrollo de los países más necesitados.

El sacerdote jesuita P. José Luis Pinilla, director de la Comisión Episcopal de Migraciones de la CEE, explicó que esta jornada pretende prolongarse durante todo el año para facilitar "la defensa de los derechos de los inmigrantes y facilitar su integración".

De esta manera el presbítero explicó la importancia de subrayar en la sociedad "la riqueza que la inmigración aporta al país de destino", así como presentar la exclusión de la que son objeto los inmigrantes "sin papeles o los que huyen por violencia o guerra, como los refugiados".

El cartel de la campaña de la Jornada del Inmigrante y refugiado muestra a una mujer con su hijo en brazos a quien un transeúnte le hace un corazón con las manos en señal de acogida. Según explica el P. Pinilla este año han querido elegir imágenes reales, como la fotografía del cartel de la Jornada, porque "son realidades que nos interpelan".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.