VIDEO: Aparatosa caída en Czestochowa no detuvo al Papa Francisco

VIDEO: Aparatosa caída en Czestochowa no detuvo al Papa Francisco

Este jueves, durante la Misa que celebró en los exteriores del Santuario de la Virgen de Czestochowa, el Papa Francisco sufrió una aparatosa caída. Gracias a la rápida reacción de sus asistentes y su impresionante fortaleza, el episodio no pasó de un susto.

El hecho ocurrió al inicio de la Misa, cuando Francisco se dirigía a la imagen de la Virgen María con el incensario en el altar. Sin embargo, un paso en falso le hizo perder el equilibrio y caer al piso.

Inmediatamente, fue ayudado por algunos miembros de su seguridad y del clero local, quienes le acomodaron un poco la vestimenta litúrgica. Al cabo de pocos segundos, el Pontífice siguió con la celebración y fue a rendir honores a la Patrona de Polonia.

En la celebración eucarística, el Papa conmemoró los 1050 años de la conversión de Polonia al cristianismo, fecha recordada como el "Bautismo de Polonia".

Más en Mundo

Cientos de miles de personas llenaron las zonas aledañas al templo desde la madrugada para asistir a la Misa. Francisco es el tercer Pontífice que visita este santuario siguiendo los pasos de San Juan Pablo II y Benedicto XVI.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.