VIRAL: La historia real de Sor Esperanza, la valiente religiosa que conmueve Venezuela

VIRAL: La historia real de Sor Esperanza, la valiente religiosa que conmueve Venezuela

La imagen de Sor Esperanza, una valiente religiosa de 70 años, resistiendo la represión de las fuerzas policiales venezolanas durante la "Marcha del Silencio" del 22 de abril, ha conmovido las redes sociales.

Desde inicios de abril, multitudinarias manifestaciones pacíficas se realizaron en Venezuela contra el régimen del Presidente Nicolás Maduro. La encuestadora Meganálisis estimó una participación de 2,6 millones en Caracas y otros 6 millones en otras ciudades del país durante la "Madre de todas las Marchas".

Los opositores al régimen de Maduro y la Iglesia Católica en el país han exigido al gobierno que no reprima violentamente las manifestaciones civiles.

Se estima que desde inicios de abril han muerto 21 personas en Venezuela, en casos relacionados con las manifestaciones y la represión del gobierno.

Más en América

El 22 de abril, como una forma de recordar a los muertos durante las protestas, miles participaron en la "Marcha del Silencio" en Caracas. Muchos de ellos rezaban mientras caminaban. Entre ellos se encontraba Sor Esperanza.

Los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) "no dejaban pasar", dijo la religiosa, y lamentó que "empezaron a tirar sus bombas".

"Yo me le acerqué al jefe, dije cómo es posible, si ustedes son venezolanos, nosotros somos venezolanos", indicó.

La anciana religiosa aseguró que "yo no les tengo miedo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

El Gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, elogió a la religiosa, y aseguró en Twitter que "incluso la noche más oscura terminará con la salida del sol. ¡Dios la bendiga y acompañe Hermana Esperanza!".

Diversas cuentas simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro intentaron desacreditar a la religiosa, asegurando que era cubana y estaba vinculada a grupos de contrainteligencia.

Sin embargo, la Conferencia Episcopal Venezolana aseguró en su cuenta en Twitter que Sor Esperanza es "hija de María Auxiliadora, salesiana. No nos hagamos ecos de falsos rumores".

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.