Vida y familia, temas claves hacia elecciones europeas

|

Ante las próximas elecciones al Parlamento Europeo, la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Española (CEE) recordó a los ciudadanos las recomendaciones de los pastores de la Comunidad Europea para que al momento de votar, consideren la defensa de la vida y la familia.

Los obispos españoles recuerdan que el domingo 7 de junio tendrán lugar en España, las elecciones al Parlamento Europeo y "con el fin de responder a quienes demandan alguna orientación de los Obispos ante esta convocatoria, difundimos, en versión española, la Declaración de la Comisión de los Episcopados de la Comunidad Europea (COMECE), publicada el pasado 20 de marzo bajo el título: ‘Construir una mejor casa europea’".

En la declaración, los prelados recuerdan que la participación en las elecciones es "un derecho y una responsabilidad". "La participación de los cristianos es esencial para redescubrir el ‘alma de Europa’ que es vital para responder a las necesidades fundamentales de la persona humana y para el servicio del bien común", indica el texto.

Asimismo, precisa que los cristianos esperan del Parlamento Europeo que "en el corazón mismo de todas las políticas del a Unión Europea" se encuentren "los principios fundamentales" de la dignidad humana y la promoción del bien común.

Los obispos abogan por el respeto a "la vida humana de la concepción a la muerte natural, como parte integrante de las legislaciones, programas y políticas de la Unión Europea en su conjunto"; el apoyo a la familia fundada sobre el matrimonio entre hombre y mujer; los derechos sociales de los trabajadores; una gobernabilidad económica fundada en valores éticos; la justicia en las relaciones de la Unión Europea con los países en vías de desarrollo.

También destacan la urgencia de "demostrar la solidaridad mediante la elaboración de políticas de ayuda"; proteger la Creación; promover la paz en el mundo.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.