Vida Humana Internacional pide a Presidente Kirchner retirar a jueza abortista

|

En una carta abierta dirigida al Presidente argentino Néstor Kirchner,  el P. Thomas J. Euteneuer y el Dr. Ignacio Barreiro, respectivamente Presidente y Director de Vida Humana Internacional solicitaron el retiro de la candidatura de la Dra. Carmen Argibay para formar parte de la Corte Suprema argentina.

La carta señala que la decisión de la jurista de declararse “atea militante” y “favorable al aborto” es “causa de gravísima preocupación para los integrantes de Vida Humana Internacional,  una organización católica que defiende la vida, la fe y la familia en todo el mundo mediante una amplia red de diversos grupos nacionales”.

La carta recuerda que “la defensa de los derechos inalienables que Dios le ha concedido a la persona humana no esta limitados por las fronteras políticas, y como consecuencia su defensa no constituye una intervención en los asuntos internos de una nación soberana”.

Recuerda la carta que uno de los argumentos que se esgrimió para proponer a la Dr. Argibay fue que se buscaba a alguien que representase a la mujer argentina. “Nos causa profunda perplejidad que se pueda considerar una argentina típica a una persona que se definió como ‘feminista’, ‘Atea Militante’, ‘Partidaria del Aborto’, ‘de Izquierda’ y que nunca se casó ni formo familia a pesar de tener sesenta y cuatro años”. 

Los líderes de Vida Humana Internacional recuerdan a Kirchner  además “el juramento que hizo sobre los Santos Evangelios cuando asumió la presidencia de su país” y señalan que “es sumamente importante que se asegure de que toda persona que ocupa un cargo público este dispuesta a respetar las leyes de la Nación Argentina”.

No existe argumento legal

Más en Vaticano

una persona con valores opuestos a la Constitución

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.