Victoria pro-vida podría abrir paso a restricción del aborto en Italia

|

El Ministro de Asuntos Regionales, Enrico La Loggia, declaró al diario La Stampa que el ausentismo de los italianos en el referéndum, que pretendió despojar al embrión humano de sus derechos como persona, podría ser el anticipo de una reforma legal que restrinja el aborto en el país.

La Loggia consideró que la ley italiana que permite el aborto podría ser revisada porque "la Italia de hoy ha demostrado ser diferente a la de ayer. (Es un país que) presta más atención a los valores de la tradición católica".

"Deben tenerse en cuenta esos principios para la protección de la vida que han sido reafirmados hoy", indicó.

El Ministro consideró que la eventual revisión de la ley del aborto no será inmediata, pero se podría iniciar un período de reflexión "para determinar si todo ha funcionado bien, si es posible buscar soluciones que sean más aptas para el día de hoy".

En Italia es legal someterse a un aborto durante los tres primeros meses del embarazo desde 1978.

Ganó la conciencia moral

Más en España

Por su parte, el Cardenal Camillo Ruini, Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y Vicario de Roma, dijo que la Iglesia no ha sido la ganadora del último referéndum.

"Los que ganaron realmente fueron la conciencia moral de nuestro pueblo y el futuro mismo del hombre", dijo el Purpurado en declaraciones a la prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.