5 de febrero de 2010 - 12:05 PM

Vicepresidente de la CAL elogia unidad de obispos costarricenses

Redacción ACI Prensa

Vicepresidente de la CAL elogia unidad de obispos costarricenses

El Arzobispo Octavio Ruiz Arenas, Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), concluyó una breve visita a Costa Rica, donde elogió la unidad y el celo pastoral de los Obispos.

Mons. Ruiz, de paso por el país rumbo a Haití, donde lleva la solidaridad del Papa Benedicto XVI, llegó a Costa Rica el 29 de enero y el día 30 presidió una celebración en el Santuario Nacional y Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Costa Rica; acompañado por su anfitrión, Mons. José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de Cartago.

El lunes 1 sostuvo una reunión con el Episcopado costarricense, donde se evaluó la marcha de la Misión Continental en las diferentes diócesis del país.

Según explicó a ACI Prensa Carlos Alberto Oreamuno Toledo, comunicador de la Diócesis de Cartago, en el encuentro "también se analizaron y compartieron algunos pormenores sobre los planes de formación de los seminaristas, a la luz de los documentos de Aparecida, así como la importancia de quiénes son los formadores, cómo se escogen y la formación que se les da, no solo a los educandos, sino también a los formadores".

Mons. Ruiz elogió tanto la unidad del episcopado de Costa Rica como la gran muestra de solidaridad del país hacia los hermanos haitianos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios