Vicario del Papa hospitalizado por coronavirus

Vicario del Papa hospitalizado por coronavirus
Cardenal Angelo De Donatis. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

El Vicario del Papa Francisco para la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo De Donatis, dio positivo a la prueba del coronavirus COVID-19 y se encuentra hospitalizado en la capital italiana.

En su sitio web, la Diócesis de Roma informó que luego de manifestar algunos síntomas, se le practicó este lunes 30 la prueba del coronavirus al Cardenal De Donatis, "y el resultado fue positivo". El Purpurado de 66 años se encuentra en el Policlínico Universitario Fundación Agostino Gemelli.

"Tiene fiebre, pero sus condiciones generales son buenas, y ha comenzado una terapia antiviral", informó la Diócesis, e indicó que sus más estrechos colaboradores están en aislamiento de manera preventiva.

En una breve declaración difundida por la Diócesis de Roma, el Cardenal afirmó que "estoy viviendo también yo esta prueba, estoy sereno y confiado. ¡Me confío al Señor y al sustento de las oraciones de todos ustedes, queridos fieles de la Iglesia de Roma! Vivo este momento como una ocasión que la Providencia me da para compartir los sufrimientos de tantos hermanos y hermanas. ¡Ofrezco mi oración por ellos, por toda la comunidad diocesana y por los habitantes de la ciudad de Roma!".

Según la OMS, al 30 de marzo, en el mundo hay más de 693 mil casos de coronavirus, con más de 33 mil fallecidos.

En el caso de Italia hay más de 97.600 casos confirmados de COVID-19, con más de 10.700 fallecidos.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.