10 de setiembre de 2008 - 9:03 PM

Viaje del Papa a Francia es peregrinación mariana, afirma Vicepresidente de CAL

Redacción ACI Prensa

Viaje del Papa a Francia es peregrinación mariana, afirma Vicepresidente de CAL

El Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Mons. Octavio Ruiz Arenas, destacó que el viaje del Papa Benedicto XVI "a Francia es realmente una peregrinación mariana ya que el quiere dar gran realce a la celebración de los 150 años de las apariciones de Lourdes. En este momento el Papa recuerda el dogma de la Inmaculada Concepción".

Mons. Ruiz hizo estas declaraciones en Radio Vaticano, en donde también comentó que este dogma de la Inmaculada Concepción recuerda "a toda la Iglesia que María nació sin pecado original y que estaba llena de gracia desde el momento mismo de su concepción en preparación a ese evento magnifico de la encarnación del hijo de Dios. Por eso la visita del Santo Padre a Lourdes constituye en primer lugar un reconocimiento de la Iglesia a ese dogma que ha llegado a lo más profundo del corazón de todos los católicos".

"Y en segundo lugar es un acompañamiento a todas aquellas personas que con fe y devoción se acogen a la protección de la Santísima Virgen María y van pidiendo a ella no solamente la salud para su cuerpo sino también la gracia para su conversión", continuó.

Finalmente, el Arzobispo Por eso acompañamos al Santo Padre en su peregrinación y pedimos que a través de el podamos escuchar esas palabras que llenara de gozo a todos los católicos recordando las glorias de la Santísima Virgen María.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios