Viaje de Benedicto XVI marcará 40 aniversario de primera visita de un Papa a África

|

El anunciado viaje de Benedicto XVI a África el próximo año marcará el 40 aniversario de la primera visita de un Papa a este continente, cuando Pablo VI visitó Uganda del 31 de Julio al 2 de agosto de 1969.

Así lo indica L'Osservatore Romano, que además explica que aquella visita sirvió para la "consagración del Santuario de Namugongo dedicado a San Carlo Lwanga y sus 21 compañeros mártires: eran servidores y funcionarios del rey de Uganda convertidos al catolicismo y asesinados por esa razón.. Entebbe y Kampala fueron las otras etapas de aquella histórica visita, a la que cual siguieron otras 13 visitas de Juan Pablo II".

Con su próxima visita a Camerún y Angola, Benedicto XVI "será entonces el tercer Papa en tocar suelo africano. Será el quinceavo viaje de un Pontífice a esa tierra marcada por los dramas y los sufrimientos, pero también animada por el deseo de rescatar la esperanza. Un retorno actual, dado que el último viaje pontificio ocurrió en 1998, cuando Juan Pablo II visitó Nigeria, del 21 al 23 de marzo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.