Vertiginoso aumento de peregrinos en Tierra Santa

|

El Obispo Vicario para Israel del Patriarcado Latino de Jerusalén (católico), Mons. Giacinto-Boulos Marcuzzo, dio a conocer al diario L'Osservatore Romano que los peregrinos en Tierra Santa están en vertiginoso aumento, que permite que se promueva a la Iglesia en Israel y la paz en Medio Oriente.

Así lo confirma al mismo diario el P. Gianfranco Pinto Ostuni, Director de la Oficina de Peregrinajes de las Delegaciones de Roma a Tierra Santa, quien explica que desde junio de 2008 hasta enero de 2009 ya hay programadas 27 peregrinaciones. "Hemos casi duplicado los viajes con respecto a 2007. Basta pensar que solo en la última Pascua los peregrinos italianos en Jerusalén fueron 45 mil".

Los peregrinos italianos en Tierra Santa en 2006 fueron 58 mil, en 2007 82 mil; y para 2009 se espera "que lleguen al menos cien mil", comenta a su turno Maurizio Baiocchi, administrador delegado de la Brevivet, una de las promotoras del turismo religioso en esta región.

De otro lado, el custodio de Tierra Santa, el sacerdote franciscano Pierbattista Pizzaballa, prevé para el año 2009 la llegada, entre otros, de un millón de peregrinos rusos "favorecidos por un acuerdo que Israel realizó con Rusia que los exonera de obtener la visa para ingresar al país".

"Siempre el próximo año, se esperan peregrinos de Emiratos Árabes Unidos, en visita a la explanada del templo en donde se encuentran las mezquitas de Omar y Al Aqsa. Estos musulmanes visitarán también el Santo Sepulcro, en homenaje a Jesús, considerado un profeta del Islam", añade el presbítero.

Otro franciscano de la custodia de Tierra Santa y profesor en el "Biblicum" de Jerusalén, Frederic Mannes, señala que "nuestros cristianos operan en gran parte en el sector del turismo religioso. Ver a tantos peregrinos de toda parte del mundo hace disminuir el sentimiento de abandono que con frecuencia los acompaña. La tendencia de nuestros cristianos, en contacto con los judíos y la globalización, es la de olvidar su identidad religiosa. A partir de la llegada de los peregrinos puede nacer también para ellos un redescubrimiento de su fe".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.