Verdadera paz se logra con perdón generoso y reconciliación auténtica, dice el Papa

|

“Para restablecer una paz verdadera es necesaria la concesión de un perdón generoso y la reconciliación auténtica entre las personas y grupos afectados”, dijo hoy el Papa Benedicto XVI al recibir en el Vaticano a los prelados de la Conferencia Episcopal de Costa de Marfil al final de su visita "ad limina".

Tras asegurarles sus oraciones para que esa nación "encuentre la unidad y la paz en una hermandad auténtica entre todos sus hijos", el Santo Padre se refirió a la crisis atravesada por el país africano diciendo que ésta evidenció “las divisiones, que constituyen una herida profunda en las relaciones entre varios componentes de la sociedad" y la violencia acarreada por este hecho "asestó un duro golpe a la confianza entre las personas y a la estabilidad del país, dejando tras de sí muchos sufrimientos difíciles de curar”.

“Para restablecer una paz verdadera es necesaria la concesión de un perdón generoso y la reconciliación auténtica entre las personas y grupos afectados que entablen un diálogo valiente, examinando las causas que provocaron los conflictos", añadió el Pontífice.

Al respecto, el Papa aseguró que "el camino de la paz es largo y difícil, pero nunca es imposible" y en este esfuerzo común los católicos deben ocupar el lugar que les compete porque la construcción de un mundo reconciliado nunca puede serles extraña".

Sin embargo, para lograr ese objetivo, puntualizó el Papa, "ante todo hay que restaurar la confianza entre los seguidores de Cristo, a pesar de sus diferencias de opinión”. Dirigiéndose a los prelados presentes, Benedicto XVI pidió que las “Iglesias diocesanas, frente a las tensiones políticas o étnicas, los obispos, sacerdotes y consagrados deben ser para todos modelos de hermandad y caridad, y contribuir con su palabra y su comportamiento a la construcción de una sociedad unida y reconciliada".

formación inicial y permanente de los sacerdotes

Más en Vaticano

la formación de los laicos inculturación de la fe

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.