24 de febrero de 2019 2:35 pm

Venezuela: Obispo pide a militares y policías que en nombre de Dios no disparen al pueblo

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El Obispo de San Cristóbal (Venezuela), Mons. Mario Moronta, pidió “a todos los militares y policías que en el Nombre de Dios ni alcen la voz, ni ataquen con armamento a aquellos que están tratando de hacer el bien para toda Venezuela”.

En un mensaje difundido el 23 de febrero, luego de que tropas y paramilitares afines al régimen de Nicolás Maduro atacaran a quienes transportaban ayuda humanitaria a través de las fronteras de Colombia, Brasil y Curazao, Mons. Moronta lamentó “la cantidad de heridos y fallecidos a causa de la represión y de la violencia, la sangre de los hermanos clama justicia ante Dios”.

En medio de los intentos para que la ayuda humanitaria cruce la frontera venezolana este 23 de febrero, los militares, policías y paramilitares afines al régimen de Maduro causaron al menos cuatro muertes y decenas de heridos, y quemaron camiones cargados de alimentos y medicamentos.

La ayuda humanitaria fue coordinada entre diversos países con el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, designado por la Asamblea Nacional el 23 de enero.

“Que quienes deberían estar cuidando todo lo que es el bienestar del pueblo hayan incendiado las cargas que son símbolo de la ayuda humanitaria de otros países y del esfuerzo de muchos hombres y mujeres también de Venezuela. Eso no solamente en un pecado de inmoralidad, es un acto de inhumanidad del cual tendrán que responder delante de Dios”, dijo el Prelado venezolano.

“A todos los que tienen autoridad militar o policial, no disparen contra el pueblo, no alcen la voz contra el pueblo, no olviden que ustedes también son pueblo, y si esto significa mucho para ustedes, piensen también en sus familias, en vecinos a amigos que también están sufriendo, no dejen de sentirse pueblo. Respeten, protejan y dignifiquen al pueblo de Venezuela”, alentó.

Etiquetas: Venezuela, Iglesia en Venezuela, Obispos de Venezuela, Crisis en Venezuela

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios