Venezuela: Episcopado denunció que desconocidos atacaron Catedral de Caracas

Venezuela: Episcopado denunció que desconocidos atacaron Catedral de Caracas

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), denunció que la madrugada del viernes unos desconocidos atacaron con piedras la Catedral Metropolitana de Caracas, hecho que fue lamentado por el Dean del Capítulo Metropolitano de la iglesia, Mons. Adán Ramírez, que llamó a "respetar el templo más importante" del país y apartar "el odio y la intolerancia".

El ataque fue denunciado por la CEV a través de su cuenta de Twitter. "Atacada con piedras en horas de la madrugada la Catedral de Caracas", señaló. Hasta el momento las autoridades no han informado si ya identificaron a los responsables de este hecho.

Mons. Ramírez, cuya residencia pastoral forma parte de las instalaciones de la Catedral, relató a la oficina de prensa arquidiocesana que el hecho ocurrió "como a las tres y media de la madrugada". "La residencia, -no así las puertas principales del templo-, comenzó a ser agredida con piedras y objetos contundentes desde la calle", señaló.

Más en América

"Hago una llamado a venerar y respetar el templo más importante de Venezuela como es la Catedral Metropolitana de Caracas, respeto que debe ser igual y extensivo al resto de las iglesias y templos de todo país; pero también exhorto a que los venezolanos vivamos en paz y apartemos para siempre el odio y la intolerancia", añadió.

El Deán señaló que se trató de "un acto de vandalismo", pero que gracias a Dios no hubo daños físicos, "solo quedaron algunos escombros, vidrios rotos, el temor natural y la angustia del momento".

Mons. Ramírez hizo un llamado a que "podamos compartir como ciudadanos de Venezuela, en sana convivencia".

"Los venezolanos debemos escuchar y poner en práctica las palabras del Santo Padre Francisco de tener a la 'No violencia' como un estilo de vida", expresó.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.