Vencer pobreza es prioridad de Bicentenario en Argentina, afirma Obispo

Vencer pobreza es prioridad de Bicentenario en Argentina, afirma Obispo
Mons. Alcides Jorge Pedro Casaretto, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de Argentina

En una entrevista realizada al Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de Argentina, Mons. Alcides Jorge Pedro Casaretto, el Prelado llamó a los argentinos a "promover el desarrollo integral" como "clave para erradicar la pobreza" del país, aspectos prioritarios de los líderes del Bicentenario 2010-2016.

Así lo expresó el Prelado al referirse a los detalles de la Semana Social de Mar del Plata (SSMP) que la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal organiza del 25 al 27 de junio con el lema "Consensos para el desarrollo integral".

Mons. Casaretto señaló que el objetivo de la SSMP es "seguir trabajando en la prioridad del Bicentenario 2010-2016 de erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral. Esta gran causa de la justicia y la inclusión social es la misión fundamental".

"Esta prioridad nacional la hemos propuesto los Obispos Argentinos en el documento ‘Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad’ y en el documento de Aparecida", agregó.

Asimismo, al ser preguntado sobre lo necesario para lograr los consensos, el Prelado afirmó que éstos se deben lograr contemplando "los rostros concretos de quienes más sufren, y esperan gestos y acciones concretas de todos aquellos que tenemos responsabilidades públicas".

"Estos seis años del Bicentenario pueden ser una gran oportunidad, un tiempo de conversión para crecer en la conciencia social y en una auténtica cultura de la justicia, la solidaridad y la justa distribución de los bienes", añadió.

Más en América

Finalmente, Mons. Casaretto indicó que se espera que los participantes del SSMP "encarnen en el corazón, en la razón y en la acción" la misión de erradicar la pobreza del país impulsando "un liderazgo con capacidad de promover el desarrollo integral de la persona y de la sociedad, despertar nuevas vocaciones de compromiso social y político y recuperar el valor de toda sana militancia".

"Los líderes del Bicentenario serán aquellos que asuman prioritariamente el servicio al prójimo y al bien común", concluyó.

Más información: http://www.pastoralsocial.org.ar/news/2010/bicentenario.html 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.