Vaticano y Estado de Palestina examinan proyecto de acuerdo

Vaticano y Estado de Palestina examinan proyecto de acuerdo

La Santa Sede dio a conocer hoy un comunicado en el que se detalla las recientes conversaciones que se han realizado con las autoridades del Estado de Palestina sobre el proyecto de acuerdo.

El comunicado señala que "a raíz de las negociaciones bilaterales en los últimos años con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), se ha celebrado una reunión oficial en Ramallah el 30 de enero de 2013, en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Palestina".

Las conversaciones estuvieron encabezadas por Riad Al-Malki, Ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Palestina, y por Mons. Ettore Balestrero, subsecretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados.

El texto indica que "las Partes intercambiaron puntos de vista sobre el proyecto de acuerdo en discusión, especialmente por lo que se refiere al Preámbulo y al Capítulo I del Acuerdo mencionado. Las conversaciones han tenido lugar en un ambiente abierto y cordial que expresa las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y el Estado de Palestina".

Las delegaciones manifestaron "el deseo de que se aceleren las negociaciones para llegar a una conclusión rápida. En consecuencia, se ha acordado que un grupo técnico mixto se reúna para su seguimiento".

El texto recuerda además que se ha agradecido especialmente la contribución de la Santa Sede con 100 mil euros a la restauración del techo de la basílica de la Natividad en Belén.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.