12 de febrero de 2012 - 4:42 PM

Vaticano presenta Centro Internacional Online contra abusos a menores

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Vaticano presenta Centro Internacional Online contra abusos a menores

Como conclusión del simposio "Hacia la curación y la renovación" sobre la lucha contra la pederastia en la Iglesia, se presentó el Centro para la Protección del Niño, que ofrecerá capacitación a través de Internet para los profesionales que trabajan contra el abuso sexual de menores.

Para el Arzobispo de Munich, Cardenal Reinhard Marx, quien participó en la conferencia de prensa de la presentación del centro de educación online, este es "sólo una parte de la renovación de la Iglesia. La crisis de credibilidad no está terminada pero vamos a rebautizar nuestra credibilidad paso a paso".

"Si la Iglesia está tomando ahora otra vez la tarea de ser un signo y sacramento del amor de Dios, y poniendo la protección y promoción de la vida de los niños muy en el centro de sus intereses, entonces tales acciones y trabajo son una contribución decisiva hacia la evangelización", afirmó el Cardenal.

El Centro mundial es un esfuerzo coordinado de la Universidad de Ulm en Alemania, la Arquidiócesis de Munich y la Universidad Gregoriana de Roma, con un presupuesto inicial de 1,6 millones de dólares para cubrir los primeros tres años, desde 2012 hasta 2014.

En declaraciones a ACI Prensa, Jörg Fegert, profesor del Departamento de Psiquiatría Infantil y del Adolescente y Psicoterapia de la Universidad de Ulm, indicó que "como médico, que tiene cierta experiencia en la educación médica, sé que estas herramientas de educación online son muy fuertes si realmente se desea difundir el conocimiento".

"Internet nos da la posibilidad de llegar a gente en todo el mundo", afirmó Fegert.

El anuncio del Centro para la Protección del Niño se produjo tras cuatro días de reunión a las que asistieron 140 conferencias episcopales y órdenes religiosas de todo el mundo en Roma.

Tras finalizar el evento, los asistentes tienen hasta mayo de este año para presentar, para la aprobación del Vaticano, directrices claras para la tramitación de denuncias en casos de abusos en sus jurisdicciones.

Puede acceder al Centro de Protección del Niño en www.elearning-childprotection.com

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios