17 de marzo de 2012 - 10:21 AM

Vaticano: No es positivo embargo económico a Cuba

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

P. Federico Lombardi.
P. Federico Lombardi.

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló que el Vaticano no considera una medida positiva el embargo económico que mantiene Estados Unidos sobre Cuba, pues "el pueblo sufre las consecuencias".

"La Santa Sede reconoce que el pueblo sufre las consecuencias del embargo y que no alcanza el objetivo de bien mayor y que, por lo tanto, no lo considera una medida positiva, útil", indicó el portavoz durante una conferencia de prensa con motivo del viaje del Papa Benedicto XVI a México y Cuba.

El P. Lombardi dijo que la agenda establece un encuentro del Papa con Felipe Calderón y Raúl Castro, presidentes de México y Cuba respectivamente. Sin embargo, afirmó que una reunión entre Benedicto XVI y Fidel Castro es "una hipótesis que no está en el programa, pero que no puede ser excluida".

El sacerdote explicó que el viaje tiene como motivaciones los 200 años de la independencia mexicana y el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

Afirmó que ambas visitas son una oportunidad para reafirmar la fe de "dos países con profunda tradición cristiana" y un abrazo que el Papa dará "para toda América".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios