3 de mayo de 2011 - 2:19 PM

Vaticano no busca controlar a blogueros católicos

Pide hacer un mundo más humano a través de las nuevas tecnologías
Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Vaticano no busca controlar a blogueros católicos

Con la afirmación de que el Vaticano no busca controlar la blogósfera católica y con una exhortación a trabajar para construir un mundo cada vez más humano, concluyó el primer encuentro de blogueros en Roma convocado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales que se realizó este lunes 2 de mayo.

Con la posibilidad de dar a conocer las incidencias de la reunión de manera inmediata a través de sus blogs, los 150 sorteados entre 700 solicitantes pudieron exponer sus puntos de vista a los demás participantes y al Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, y al Arzobispo Claudio Maria Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

En opinión de Mons. Celli "la primera reflexión que debemos hacer es mirar a las personas que están presentes. Se ve una asamblea animada, y diría que incluso, con estas personas y en este contexto de la comunicación, el futuro ya está presente".

"Ahora nuestro gran problema es hacer que esto pueda ser un diálogo, un diálogo respetuoso, con estas realidades fuertes y vivaces de la comunicación en el mundo", añade en sus declaraciones a Radio Vaticana.

Tras resaltar que el ser humano siempre debe estar al centro de la comunicación, el Prelado animó a "mirar al futuro, para hacer que este mundo sea más humano y pueda vivir, apreciar y utilizar estas tecnologías que favorecen, bien utilizadas, una mayor y más profunda experiencia y relación humana".

Uno de los organizadores, Richard Rouse, señaló al final del evento que "todo estuvo muy bien. Me alegra mucho haber tenido esta oportunidad. Creo que lo mejor de todo ha sido poder encontrarnos cara a cara con los distintos blogueros".

En opinión de la bloguera canadiense Hilary White, "lo que creo es que ellos (el Vaticano) están tratando de enviar un mensaje a las conferencias episcopales nacionales diciéndoles ‘déjenlos avanzar, los blogueros están aquí para quedarse y van a seguir diciendo cosas que la gente no quieren que digan y van a seguir mirando debajo de las rocas en las cuales nadie quiere mirar".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios