26 de setiembre de 2011 - 11:33 AM

Vaticano desmiente supuesta "renuncia" del Papa en 2012

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Benedicto XVI / P. fFederico Lombardi (foto Radio Vaticano)
Benedicto XVI / P. fFederico Lombardi (foto Radio Vaticano)

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, desmintió la información de un diario italiano que señaló que el Papa Benedicto XVI renunciaría al papado en 2012 cuando cumpla 85 años.

El vocero vaticano dijo que el Santo Padre ha demostrado "una gran energía" durante su viaje a Alemania, que concluyó ayer tras cuatro días de una recargada y exigente agenda, lo que permite ver su capacidad para seguir al frente de la Iglesia Católica.

Las declaraciones del sacerdote jesuita se dan luego que el diario italiano Líbero publicara ayer una nota de Antonio Socci en la que señalaba que no se descarta que Benedicto XVI presente su renuncia al papado cuando cumpla 85 años, en abril de 2012.

En declaraciones a la prensa en Friburgo (Alemania), el P. Lombardi dijo que "Benedicto XVI está bien de salud, como estamos viendo en este viaje a Alemania. Está en buenas condiciones y del todo normal y está superando muy bien una visita tan intensa como esta a su país, que desde el punto de vista de la salud del Pontífice se está demostrando un éxito".

El sacerdote comentó además que "lo único que sabemos sobre eventuales renuncias es lo dicho por el Papa en su libro 'Luz del mundo'".

En este texto publicado en 2010, el Santo Padre afirma que un Papa tiene "el derecho y, según las circunstancias, el deber de retirarse" si siente que pierde las fuerzas "físicas, psicológicas y espirituales".

Según señala la agencia Efe, sobre la nota de Libero el P. Lombardi dijo que "habrá que preguntar al diario de donde lo ha sacado, pero la fuerza y resistencia que (el Papa) está demostrando en este viaje a Alemania me parece más que elocuente de su capacidad para continuar y afrontar nuevos compromisos".

Otras fuentes vaticanas también consideraron "totalmente infundado" lo publicado por el diario italiano.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios