Vaticano celebrará fiesta de San Antonio Abad con tradicional bendición de animales

|

El próximo 17 de enero se celebrará en la plaza de San Pedro la fiesta de San Antonio Abad, Patrono de los Ganaderos y protector de los animales.

En la basílica vaticana se celebrará a las 11 a.m. una Eucaristía para los ganaderos y sus familias. Luego se realizará un desfile a caballo por Via della Conciliazione.

El Arcipreste de la Basílica de San Pedro y vicario general del Papa Benedicto XVI para la Ciudad del Vaticano, Cardenal Angelo Comastri, impartirá la bendición a todos los presentes y a sus animales de compañía, ya que se espera la presencia de numerosos ciudadanos romanos y sus mascotas.

Como en años anteriores, la Asociación Italiana de Ganaderos (AIA) estará presente en la plaza de Pío XII, ante la columnata de Bernini, con el tradicional "establo bajo el cielo".

San Antonio Abad

Más en Vaticano

Antonio nació en una población del alto Egipto, al sur de Menfis, el año 251. Se retiró a la soledad siguiendo el ejemplo de un anciano ermitaño de los alrededores. El trabajo manual, la oración y la lectura fueron su principal ocupación.

A los 54 años abandonó su celda en la montaña y fundó un monasterio en Fayo, que consistía originalmente en una serie de celdas aisladas, pero no se puede afirmar que todas las colonias de ascetas fundadas por San Antonio fueron concebidas de igual manera. Más tarde fundó otro monasterio llamado Pispir, cerca del Nilo.

Murió en el año 356, a los 105 años. Las imágenes representan generalmente a San Antonio con una cruz en forma de T, una campanita, un cerdo, y a veces un libro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.