14 de enero de 2012 - 7:15 PM

Vaticano celebrará fiesta de San Antonio Abad con tradicional bendición de animales

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Vaticano celebrará fiesta de San Antonio Abad con tradicional bendición de animales

El próximo 17 de enero se celebrará en la plaza de San Pedro la fiesta de San Antonio Abad, Patrono de los Ganaderos y protector de los animales.

En la basílica vaticana se celebrará a las 11 a.m. una Eucaristía para los ganaderos y sus familias. Luego se realizará un desfile a caballo por Via della Conciliazione.

El Arcipreste de la Basílica de San Pedro y vicario general del Papa Benedicto XVI para la Ciudad del Vaticano, Cardenal Angelo Comastri, impartirá la bendición a todos los presentes y a sus animales de compañía, ya que se espera la presencia de numerosos ciudadanos romanos y sus mascotas.

Como en años anteriores, la Asociación Italiana de Ganaderos (AIA) estará presente en la plaza de Pío XII, ante la columnata de Bernini, con el tradicional "establo bajo el cielo".

San Antonio Abad

Antonio nació en una población del alto Egipto, al sur de Menfis, el año 251. Se retiró a la soledad siguiendo el ejemplo de un anciano ermitaño de los alrededores. El trabajo manual, la oración y la lectura fueron su principal ocupación.

A los 54 años abandonó su celda en la montaña y fundó un monasterio en Fayo, que consistía originalmente en una serie de celdas aisladas, pero no se puede afirmar que todas las colonias de ascetas fundadas por San Antonio fueron concebidas de igual manera. Más tarde fundó otro monasterio llamado Pispir, cerca del Nilo.

Murió en el año 356, a los 105 años. Las imágenes representan generalmente a San Antonio con una cruz en forma de T, una campanita, un cerdo, y a veces un libro.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios