20 de septiembre de 2011 12:39 am

Vaticano ante ONU: Aborto no resuelve mortalidad materna

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Silvano Tomasi
Mons. Silvano Tomasi

El Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas y organismos internacionales en Ginebra (Suiza), Mons. Silvano Tomasi, explicó durante la 18º sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) que "el aborto no resuelve las principales causas de mortalidad" materna.

En la sesión, cuyo tema a tratar fue la reducción de la mortalidad a causa del embarazo, Mons. Tomasi estimó la importancia de disminuir la muerte de las mujeres embarazadas,

"sin reconocer el aborto como método de planificación familiar".

Según la agencia vaticana Fides, en su intervención el Prelado señaló la necesidad de "reconocer que no ha habido progresos suficientes para evitar las 350 mil muertes durante el embarazo y el parto. La emergencia sobre los riesgos para la mujer va más allá con prácticas como la infibulación femenina, los matrimonios de niñas y otras violencias".

En ese sentido, recalcó que cada mujer tiene la misma dignidad que el hombre, "una vocación distinta, pero no de menor valor que del hombre".

Asimismo, dijo que la Iglesia no acepta programas de promoción de la contracepción y del aborto que, "por ejemplo en África, no resuelven las principales causas de mortalidad".

El Arzobispo destacó que la Iglesia Católica tiene un compromiso con el ámbito sanitario, y en particular con las personas excluidas de la asistencia asegurada por los gobiernos, y en el ámbito educativo, pero también en la promoción de políticas que protejan sus derechos.

Ante estas coincidencias con las posturas del CDH de la ONU, el Prelado reafirmó que la Iglesia no comparte la expresión "aborto peligroso" que pretende sugerir la existencia de un "aborto sano", ya que cualquier aborto destruye la vida humana, y mucho menos lo concibe como un método de planificación familiar.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios