Vándalos decapitan imagen de la Virgen de Lourdes en España

Por Blanca Ruiz

MADRID, 03 Abr. 17 / 04:56 am (ACI).- Unos vándalos atacaron una imagen de la Virgen de Lourdes rompiéndole las manos y sacándole la cabeza, en la localidad de Higuera de la Sierra, en la ciudad de Huelva en España.

La imagen estaba situada en una cueva del Paraje de las Tobas, una zona natural de la sierra de Huelva. Fueron unos vecinos quienes alertaron de la agresión.

Según informaciones publicadas en el diario HuelvaYa.es, el ataque ha causado “consternación” entre los vecinos que tienen una gran devoción a la Virgen, a la que consideran “una seña de identidad” del pueblo.

El Ayuntamiento decidió la retirada de la imagen hasta su reparación. Durante la tarde del domingo 2 de abril, la Guardia Civil encontró la cabeza de la Virgen de Lourdes pero no las manos.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la cabeza “se encuentra en relativo buen estado con lo cual podemos ser optimistas en cuanto a la restauración de la imagen”.

El alcalde de Higuera de la Sierra , Enrique Garzón, declaró a medios locales que lo ocurrido “no se trata de una señal contra la religión” sino de “un acto vandálico”.

Desde el Ayuntamiento han condenado los hechos y han pedido “unidad de todos los ciudadanos para no tolerar este tipo de actos que atentan contra la cultura y patrimonio de nuestro pueblo”.

También se ha insistido en que actualmente están “trabajando junto con las Fuerzas de Seguridad del Estado en la investigación de los hechos, para que el responsable o los responsables de lo sucedido asuman las consecuencias”.

La imagen de la Virgen de Lourdes se encuentra en el Paraje de las Tobas desde 1949. En esa cueva natural hay dos imágenes marianas más, pero ninguna de estas ha sufrido daños.

También te puede interesar:

Etiquetas: España, Iglesia en España, Virgen de Lourdes, ataque a, ataques contra imágenes de la Virgen

Comentarios