Vandalizan con pintadas feministas “refugio” provida antes de ser inaugurado

Vandalizan con pintadas feministas “refugio” provida antes de ser inaugurado
Fachada del refugio provida en Madrid (España). Crédito: Derecho a vivir

En el Día Internacional de la Mujer se inauguró un "refugio provida", un lugar de acogida y apoyo a las mujeres embarazadas que quieran ser madres; pero que sin embargo, fue vandalizado horas antes con pintas feministas.

Este refugio está situado en frente de la clínica Dator, uno de los mayores centros de abortos en Madrid (España). En este local se prestará el apoyo logístico a quienes se sitúan en las cercanías de la clínica abortista para orar y a las madres que quieran acudir.

Horas antes de su inauguración oficial, prevista para la mañana del 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, el refugio sufrió un ataque con pintadas. 

"Esta noche [por la noche del lunes 7 al martes 8 de marzo], seis personas han sido detenidas por la Policía por vandalizar y pintar las ventanas del local durante la madrugada", aseguró Miguel Tomás, portavoz de Derecho a Vivir. 

Sin embargo, aseguró que "los ataques de esta noche no van a quitarnos la alegría de poder inaugurar este espacio, este Refugio Provida para ayudar a las mujeres embarazadas que necesiten ayuda. En la batalla por la vida ya hemos sufrido las primeros agresiones pero sabemos que no serán las últimas y no tenemos miedo. Ni las piedras ni las pintadas nos van a amedrentar. Nuestra voluntad de defender a los no nacidos y a sus madres sigue firme".

Miguel Tomás explicó que "desde Derecho a Vivir nos gustaría que todas aquellas asociaciones provida que necesiten este espacio lo utilizaran para ayudar a las mujeres a llevar adelante su embarazo y a apostar por la vida, cuando están pensando en abortar. También está abierto a las personas que rezan incesantemente por los niños y sus madres".

Más en España

Y recordó a las madres de los bebés que están por nacer que "el aborto no es la única solución y que numerosas asociaciones pueden ayudarles a llevar adelante el embarazo para que puedan abrazar a sus hijos, abrazar la vida".

Por eso, aseguró que este "refugio" es "una piedra" sobre la que construir la esperanza de terminar con el aborto.

Durante la tarde del 8 de marzo se entregará, de manera simbólica, unas llaves a las asociaciones que han solicitado utilizar el local y se llevará a cabo una vigilia de oración, que contará con la presencia de numerosas familias, voluntarios provida, y madres que decidieron seguir adelante con su embarazo por la labor de los rescatadores provida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.