Uruguayos celebran a su patrona, la Virgen de los Treinta y Tres

|

Con una Misa que será concelebrada por los obispos de Uruguay el próximo 14 de noviembre a las 10:00 de la mañana en la Catedral de Florida, los fieles de rendirán homenaje a la Patrona de este país, la Virgen de los Treinta y Tres.

El Episcopado uruguayo informó que bajo el lema "Madre contigo y ante ti gestamos nuestra libertad" los fieles celebrarán esta fiesta con un encuentro de confraternidad que se realizará en la región de El Padro

Además como preparación a la fiesta central este jueves 11 de noviembre a las 8:30 p.m. en el Santuario de Florida se presenta la 16° edición del homenaje de cantantes y artistas a la Patrona del país.

"Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres" es el nombre de este evento en el que participarán Washington Carrasco y Cristina Fernández; los Maestros Eduardo Gilardoni, Luis Pérez Aquino y Julio César Huertas; la folcklorista Guadalupe Romero; los líricos Lucía Pérez, Sofía Rauss, Andrés Prunell y Eduardo Gazella; el escritor Tomás de Mattos; el Coro Municipal de Canelones y el Coro de la Catedral de Florida.

La imagen de la "Virgen de los Treinta y Tres" fue coronada canónicamente en 1961, por concesión del Papa Juan XXIII, quien al año siguiente la proclamó oficialmente "Patrona del Uruguay". La fiesta de la Virgen de los Treinta y Tres se celebra el segundo domingo de noviembre con una peregrinación a su Santuario desde todos los lugares de la nación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.