Urge acabar con odio a cristianos en India, clama Arzobispo

Urge acabar con odio a cristianos en India, clama Arzobispo

El Arzobispo de Bangalore, Mons. Bernaard Blasius Moras, envió una carta al gobernador del Estado de Karnataka, en India, H.R. Bhardawaj, y al Primer Ministro de esta zona en la que señala la urgencia de acabar con el odio a los cristianos, de manera especial evitando el llamado a la violencia de algunos que difunden falsas acusaciones, especialmente cuando quienes lo hacen son políticos o líderes nacionales.

Según señala L’Osservatore Romano, así lo indica el Prelado en respuesta a las graves declaraciones de un parlamentario el día que el país celebra su independencia, 15 de agosto, que atacó fuertemente a la comunidad cristiana.

El Arzobispo subraya que "según la constitución de la India, los valores del pluralismo, laicidad, tolerancia, mutuo respeto y armonía" deben ser respetados por todos, especialmente por personas que representan a otras en las asambleas legislativas a nivel estatal y federal.

Estos representantes, precisa también el Prelado, "están llamados a proteger y garantizar los derechos constitucionales de toda la población india, sin prejuicios por casta, color o religión" contribuyendo a crear paz y armonía en la sociedad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.