Universidad Pontificia Salesiana celebrará 25º del Código de Derecho Canónico

|

El próximo 11 de enero, la Pontificia Universidad Salesiana de Roma llevará a cabo el Congreso "El Código de Derecho Canónico al servicio de la Misión de la Iglesia", para conmemorar el 25° aniversario de la Promulgación del Código de Derecho Canónico de 1983.

El evento contará con la participación del Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano; el Cardenal Zenon Grocholewski, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica; el Cardenal Walter Kasper, Presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos; Mons. Francesco Coccopalmerio, Presidente del Pontificio Consejo Para los Textos Legislativos; y Mons. Giorgio Corbellini, Vicesecretario de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El evento se llevará a cabo en la sede de la Pontificia Universidad Salesiana y comenzará con la conferencia del Cardenal Secretario de Estado sobre "La solicitud del Romano Pontífice por la Iglesia Universal y el crecimiento de los vínculos de comunión"; mientras que el Cardenal Grocholewski abordará el tema de "la Enseñanza del Derecho Canónico después de su promulgación en 1983".

El Congreso será inaugurado por el Rector de la Universidad, Don Mario Toso, y concluirá con la "Conmemoración del Cardenal Rosalío José Castillo Lara, S.D.B.", fallecido el pasado octubre de 2007, y uno de los grandes canonistas del Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.