Universidad Lateranense reflexiona sobre “Fe y Razón” en el mundo universitario

|

Este viernes se inauguró en la Pontificia Universidad Lateranense un seminario europeo de profesores universitarios, de tres días de duración, sobre el tema de la Jornada Europea de las Universidades, que reflexionará sobre la relación entre fe y razón en el mundo académico.

El tema del evento es “La enseñanza de la Encíclica ‘Fides et ratio’” y se realiza en coordinación con la Jornada Universitaria Europea. Por ello, durante la vigilia prevista en el Aula Pablo VI para el sábado, se entregará a cada joven universitario una copia de la encíclica papal. Finalizado el encuentro, los participantes acompañarán en procesión la Cruz hasta la iglesia de Santa Inés, en la Plaza Navona.

La jornada ha sido organizada por el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa, con el fin de “construir un nuevo humanismo, don y recurso para las futuras generaciones del continente”.

“La finalidad de esta iniciativa –dice el comunicado– es responder al extraordinario magisterio de Juan Pablo II, que pidió a las comunidades universitarias, como centros de investigación científica, de conocimientos y de formación cultural y profesional de las generaciones jóvenes, que construyesen un nuevo humanismo que vuelva a proponer, actualizándolas, las raíces cristianas de Europa, sacándolas a la luz”.

“Las bases de este nuevo humanismo son la confianza en la razón como una herramienta para llegar a conocer la verdad sobre la humanidad, la primacía de la persona sobre la tecnología, las oportunidades que la globalización brinda al mundo de hoy para promover la comunión y la amistad entre los pueblos, la necesidad de participar en la vida social y política con el propósito de servir a nuestros hermanos y hermanas y el desarrollo de la caridad intelectual como misión del mundo universitario”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.