Universidad española realizará Congreso Eucarístico Internacional

|

La Universidad Católica de Murcia realizará del 9 al 13 de noviembre el I Congreso Eucarístico Internacional Universitario en homenaje al difunto Papa Juan Pablo II, quien escribió la Encíclica “Ecclesia de Eucaristía” y convocó al Año de la Eucaristía.

Según los organizadores bajo el lema “la Eucaristía, corazón de la vida cristiana y fuente de la misión evangelizadora de la Iglesia”, el encuentro servirá para reflexionar teológica,

litúrgica, y pastoralmente sobre el Misterio Eucarístico.

Entre los invitados al Congreso figuran el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Paul Poupard, el presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, Cardenal Julián Herranz, el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Alfonso López Trujillo y el presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, Cardenal Javier Lozano Barragán.

En el encuentro también participaran algunos Cardenales, Arzobispos y miembros de movimientos eclesiales de Latinoamérica.

El Congreso tendrá lugar en el Monasterio de Los Jerónimos, sede de la UCAM, así como en diversos templos y parroquias de la Región de Murcia. Para mayor información sobre el mismo puede ingresar a http://www.ucam.edu/gabcom o escribir a gabicom@ucam.edu

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.