5 de agosto de 2012 - 12:45 PM

Universidad del norte del Perú ofrece diplomado de bioética

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Universidad del norte del Perú ofrece diplomado de bioética

El Instituto de Bioética de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de la ciudad de Chiclayo (norte del Perú) ofrece a partir del 10 de agosto el IV Diplomado de Bioética, con el objetivo de responder “a los dilemas éticos que el avance biotecnológico en las ciencias de la salud y la ecología enfrentan”.

En una nota enviada a ACI Prensa se señala que el diplomado es único en el Perú y también se precisa que la investigación que proponen se realiza “con pleno respeto a la ley natural y a la dignidad de la persona humana”.

El programa, explican los organizadores, se realizará en la modalidad semipresencial y virtual y la metodología a utilizar se sustenta en un análisis considerando tres pilares: el conocimiento técnico-científico, las implicancias antropológicas y respuesta de carácter ético-jurídico.

La nota explica además que el diplomado surge como una respuesta “frente a diversos dilemas en las ciencias biomédicas y jurídicas, sobre todo en aquellas circunstancias en las cuales se pone en peligro la dignidad de la persona humana desde su concepción hasta su deceso natural”.

Más información: bioetica@usat.edu.pe

Etiquetas: Universidades católicas, Bioética

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios