13 de enero de 2005 - 5:49 AM

Universidad de Valencia ofrecerá especialidad en prevención de adicciones

Redacción ACI Prensa

Universidad de Valencia ofrecerá especialidad en prevención de adicciones

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, anunció la creación de una especialidad sobre prevención de consumo de drogas y otras conductas adictivas en jóvenes, dirigida a estudiantes, profesores o tutores de centros escolares.

La especialidad denominada “Experto Universitario en Educación y Rehabilitación de conductas adictivas”, incluye 300 horas de clase y es la primera que se ofrece en las universidades valencianas, según indicaron fuentes de la universidad .

La iniciativa responde a “la necesidad de una intervención específica” dirigida a la prevención del consumo de drogas en los últimos cursos de educación secundaria obligatoria.

El curso, que se dictará desde este año, está dirigido a profesores o tutores de centros escolares, y especialmente, a alumnos de psicología o terapia ocupacional, como un complemento de la currícula en su formación académica.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios