Universidad Católica San Pablo realiza congreso internacional de familia en Perú

Universidad Católica San Pablo realiza congreso internacional de familia en Perú

Con la presencia de importantes expositores internacionales se llevará a cabo del 16 al 18 de septiembre en la ciudad de Arequipa, en el sur del Perú, el 3er Congreso Internacional de Familia bajo el lema: "Familia: misión y desafíos en el tercer milenio".

El congreso es organizado por el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo y contará con la presencia de Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura y Presidente de la Comisión Episcopal de la Familia; Eduardo Hertfelder (España), Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF); Josefina Perriaux (Argentina), Master en Ciencias de la Familia (Universidad de Málaga) y Raymond de Souza (Brasil), Fundador y Director de Comunicaciones San Gabriel y Director del programa de Vida Humana Internacional para los países de habla portuguesa.

Según la directora del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad San Pablo, María Lourdes Lazarte de Angulo, el objetivo del congreso es "comprender la importancia del matrimonio y la familia para el desarrollo de la persona y la sociedad pues ambos constituyen la primera escuela de humanización y es necesario trabajar en su defensa".

Por su parte Rodolfo Castro, especialista en temas de matrimonio y familia de la misma Universidad, informó que un reciente estudio evidencia que el 97 por ciento de los arequipeños, cree que la familia es importante o muy importante.

El especialista explicó que "cuando la familia está enferma, desintegra el conjunto de la sociedad". "La familia armónica es como la casa y escuela de la vida humana donde acaba la familia comienza la soledad y la marginación", señaló..

La Universidad Católica San Pablo es una iniciativa del Sodalicio de Vida Cristiana, Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Pontificio que trabaja desde hace 25 años en Arequipa, impulsando diferentes proyectos que buscan mejorar la calidad de la educación en nuestra región y país.

Más en Vida y Familia

Más información: http://www.ucsp.edu.pe/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.