Universidad Católica Argentina anuncia jornadas sobre justicia y verdad

|

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) junto con el Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra llevarán a cabo del 31 de mayo al 2 de junio las "5º Jornadas Internacionales de Iustitia et Iure" que tendrá como tema central "Ius et virtus (Justicia y Verdad) en el Siglo de Oro Español".

Según señala la nota de prensa, las jornadas se desarrollarán en el campus universitario de Puerto Madero (Buenos Aires) y abordarán los temas: "Ley y virtud de la justicia: el tratamiento de la ´epiqueya´ en la Escuela de Salamanca"; "Justificación de la virtud propiamente humana. Tomás de Aquino, Soto y Vázquez"; "Las virtudes de los príncipes católicos y protestantes alemanes en tiempos del Siglo de Oro"; entre otros.

Asimismo, el miércoles 9 de junio se desarrollará en la misma facultad la Jornada de Actualización en Derecho Civil sobre el tema "Incapacidad de hecho, discriminación y autonomía progresiva. Estado actual de la cuestión" que se realizará desde las 4:00 p.m. hasta 8:00 p.m.

Finalmente, el jueves 24 de junio se realizará también en la facultad de derecho una Mesa Redonda sobre la nueva ley de mayoría de edad que tendrá como ejes centrales "los contratos, el sistema de alimentos, el derecho de familia, la emancipación y el matrimonio".

Más información: leynatural@uca.edu.ar  o http://www.uca.edu.ar/uca/common/grupo13/files/Programa_JORNADAS_2010.pdf 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.