Uniones de hecho son “aspiración personal” y no un derecho, dice Card. Sodano

|

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, afirmó este miércoles que las uniones de hecho "son un deseo y no un derecho" y que el Estado no puede trastornar la familia.

De esta manera el Purpurado manifestó su oposición a la propuesta del líder de la coalición de centro izquierda, Romano Prodi, de legalizar las parejas de hecho en Italia si es elegido en las próximas elecciones generales de 2006.

En una entrevista publicada por el diario italiano La Repubblica, el Cardenal Sodano señaló que "hablar de uniones fuera del matrimonio no es hablar de derechos sino de aspiraciones personales que se podrían resolver, si se quiere, con contratos individuales pero no creo que el Estado pueda llegar a tanto".

Las declaraciones del Secretario de Estado se suman a las palabras del Vicario para la diócesis de Roma y Presidente de la Conferencia Episcopal italiana (CEI), Cardenal Camillo Ruini, en las que se opuso a las uniones de hecho o la institución de los pactos civiles de solidaridad (PACS).

"El modelo de familia del que se habla, las uniones de hecho, no es el que apoya la doctrina cristiana, que es cuando se casan un hombre y una mujer. Esto es un valor que existía ya antes de Cristo", precisó el Cardenal Sodano.

referéndum

Más en Vaticano

Aunque sobre estos aspectos, la Iglesia no entraría

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.