Una farsa: Conferencia sobre Juventud de la ONU en México

Una farsa: Conferencia sobre Juventud de la ONU en México

Un joven líder pro-vida de la Alianza Internacional de la Juventud (AIJ), Rafael Becerra, denunció que la Conferencia Mundial de la Juventud que promueve la ONU en esta ciudad del 23 al 27 de agosto es "es una farsa" pues este evento busca imponer una agenda preestablecida en la que se promueve iniciativas contrarias a la vida y la familia como el aborto y la agenda homosexual.

Becerra explicó que Alianza Internacional de la Juventud "la surge como la necesidad de posicionar el tema de la familia y de la vida. Creemos que la convicción que trajo a los delegados mexicanos y lo que se está trabajando en la Conferencia Mundial es una farsa, una farsa que será trabajada durante toda esta semana, ya que se trató de imponer una agenda a los delegados estatales, una agenda preestablecida, apoyada por organizaciones invitadas misteriosamente por el Comité Organizador del Instituto Mexicano de la Juventud para legitimar propuestas en contra de la vida y la familia".

Seguidamente señaló que la ONU apoya a instituciones que promueven el aborto: "creemos que la ONU tiene intereses económicos y que financia además a organizaciones proabortistas. En la Comisión de los delegados mexicanos, estuve participando ahí, se bajaron propuestas del estado de Jalisco, una propuesta que defendía la vida, como no era la visión del Comité Organizador entonces quitó esta propuesta de defensa de la vida".

"Por eso esta Alianza ha surgido para posicionar la visión de la mayoría de los jóvenes mexicanos", agregó

A esta organización, la Alianza Internacional de la Juventud, dijo, se han sumado más de 5 mil jóvenes de México, así como representantes de España, Argentina, Chile, Colombia y Estados Unidos.

Más en Controversias

Documento "ofensivo"

Ayer por la tarde circuló entre los participantes de la Conferencia un documento que defiende la abstinencia sexual, la vida y los valores familiares lo que generó la "alarma" e "indignación" de los organizadores que pidieron su eliminación.

Según narra Samantha Singson en un blog de la Catholic Family & Human Rights Institute (C-FAM), uno de los organizadores interrumpió un panel durante la plenaria con un "anuncio urgente" para denunciar que un "falso" proyecto de declaración estaba circulando entre los participantes.

"Según los organizadores, el no autorizado documento no refleja los puntos de vista o las discusiones que se están manteniendo. Los organizadores instaron a los participantes que habían recibido el falso documento deshacerse de él para prevenir confusiones antes de que los gobiernos comiencen sus deliberaciones mañana (hoy)", señala Singson.

"El ‘ofensivo’ documento no oficial incluye disposiciones que establecen la promoción de la ‘abstinencia sexual’ y la promoción de ‘valores en la familia’ porque es ‘la base fundamental de la sociedad’", relata Singson.

Asimismo, señala Singson en una nota que recoge ReligiónenLibertad.com, "un enfadado representante de la International Planned Parenthood Federation (IPPF)", la trasnacional abortista más grande del mundo "tomó el micrófono para exigir que los organizadores tomen el control de la conferencia y evitar la ‘infiltración’".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Grave amenaza

CFAM indica que el Fondo de Población de la ONU, el UNFPA ha pagado incluso los pasajes aéreos de "participantes selectos" de la conferencia en México y dice haber tenido acceso "a un documento elaborado en secreto que se espera que los gobiernos avalen en esta reunión".

"El documento en cuestión apunta directamente al corazón del vínculo padre-hijo. Exige autonomía radical y absoluta para la gente joven, al margen de sus padres. Ni siquiera hace mención de la aborrecida palabra ‘padre’", señala.

Para C-FMA "la conferencia de la ONU es la más grande y peligrosa desde la Conferencia de El Cairo sobre Población en 1994 y la Conferencia de la Mujer de Beijing en 1995. La ONU quiere que el mundo vea que esta conferencia es verdaderamente representativa de los jóvenes de todo el mundo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.