Durante la Misa de toma de posesión de la diócesis de Cartagena, su nuevo Obispo, Mons. Juan Antonio Reig Plá, advirtió que “una cultura sin Dios se encamina hacia la abolición del hombre”.

Después de recibir este sábado la mitra y el báculo de su nuevo servicio episcopal en la diócesis murciana de manos del Nuncio Apostólico del Papa en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro, el Prelado español pidió a los feligreses acercarse y recuperar a Dios para contrarrestar la cultura del “laicismo, relativismo y consumismo” en que, dijo, se encuentra España.

“Una cultura sin Dios se encamina hacia la abolición del hombre', subrayó el Obispo, puntualizando que asume su nueva labor pastoral con la conciencia de que “estamos en un momento en el que sufrimos los zarpazos del laicismo”.

Mons. Reig Plá fue acompañado en la plaza Cardenal Belluga de Murcia, frente a la Catedral, por más de tres mil fieles murcianos, de Segorbe (Castellón), donde ha ejercido hasta este sábado como obispo, y de varias ciudades alicantinas en las que inició el sacerdocio. La ceremonia fue presidida por el Nuncio y concelebrada por unos 400 sacerdotes de la diócesis.

  • Tags: