Un provida debe ser también pro familia, recuerda el Papa Francisco a Trump

El Papa Francisco y Donald Trump. Foto: ACI Prensa y Flickr (CC-BY-SA-2.0)
El Papa Francisco y Donald Trump. Foto: ACI Prensa y Flickr (CC-BY-SA-2.0)

VATICANO, 11 Sep. 17 / 08:05 am (ACI).- En la conferencia de prensa que el Papa Francisco ofreció a los periodistas que le acompañaban en el avión de regreso a Roma después del viaje apostólico a Colombia, el Santo Padre recordó al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que si se presenta como un político pro vida, tiene que defender también la familia.

“Si es un buen hombre ‘prolife’ (provida) debe entender que la familia es la cuna de la vida y se debe defender la unidad”.

El Pontífice hizo esta declaración cuando le preguntaron su opinión sobre la decisión del Gobierno estadounidense de abolir el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), conocida también como “Ley de los ‘dreamers’”, aprobada por el Expresidente Barack Obama, y que permitía proteger a inmigrantes indocumentados que hubieran llegado al país antes de cumplir los 16 años y que hubieran permanecido durante más de cinco años en territorio de Estados Unidos.

Francisco señaló que tiene gran interés en estudiar bien el programa y las consecuencias de su derogación, pues le preocupan los efectos que puedan tener en muchos jóvenes inmigrantes que ya estaban asentados en Estados Unidos.

En especial, mostró su preocupación por una de las consecuencias de esa abolición: la posible separación de jóvenes de sus familias. “Alejar a los jóvenes de la familia no es algo que de un buen fruto”, advirtió.

También dejó patente su preocupación sobre los riesgos que la derogación de este programa pueda implicar para el proceso de integración de los jóvenes.

“Cuando los jóvenes se sienten explotados, al final se sientes sin esperanza. ¿Y quién les roba?: la droga, las dependencias, el suicidio. El suicidio juvenil es muy fuerte y se produce como consecuencia de sacar a los jóvenes de sus raíces”.

Por ello, “es muy importante la relación de un joven con las raíces. Los jóvenes desarraigados piden ayuda, quieren reencontrar la raíz. Por ello yo insisto tanto en el diálogo entre ancianos y jóvenes. Que dialoguen con los padres, pero también con los ancianos, porque allí están las raíces”.

El Papa Francisco mostró su esperanza en que el Presidente reconsidere su decisión de derogar el programa, precisamente porque se define como un hombre “pro vida”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Estados Unidos, Vaticano, Colombia, Familia, Papa Francisco, Donald Trump, Viaje del Papa Francisco a Colombia

Comentarios