Ucrania: El Papa Francisco pide cese de toda violencia

Ucrania: El Papa Francisco pide cese de toda violencia
Foto: Amakuha / WIkimedia Commons (CC BY-SA 3.0)

Al concluir la catequesis de esta mañana en la audiencia general, el Papa Francisco hizo un llamado al cese de todo tipo de violencia en Ucrania, en donde desde hace días miles de personas protestan contra el gobierno de Víctor Yanukovich, lo que ha generado recientemente la muerte de 26 personas y cientos de heridos en los enfrentamientos con las fuerzas del orden.

La nueva ola de disturbios en Kiev, la capital de Ucrania, comenzó ayer cuando unos dos mil manifestantes rompieron el cordón de seguridad en torno a la Suprema Rada (Parlamento) en otro intento por tomar el legislativo.

Durante esta madrugada continuaron los choques en los alrededores de la plaza de la Independencia (Maidán), donde las tropas antidisturbios trataban de neutralizar los ataques con piedras, petardos, fuegos artificiales y bombas caseras lanzados por los manifestantes.

El presidente Yanukovich culpa de la violencia a la oposición que exige la salida de todo el gabinete, mientras que diversas instancias internacionales solicitan que se resuelva la crisis a través del diálogo.

En su llamado de hoy, el Papa Francisco señaló que "con ánimo preocupado sigo todo lo que en estos días está sucediendo en Kiev".

"Aseguro mi cercanía al pueblo ucranio y rezo por las víctimas de la violencia, por sus familiares y por los heridos. Invito a todas las partes a cesar todo tipo de violencia y a buscar la concordia y la paz en el país", afirmó el Santo Padre.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.