14 de julio de 2008 - 3:56 AM

Tres cardenales y siete obispos españoles impartirán catequesis durante JMJ

Redacción ACI Prensa

Tres cardenales y siete obispos españoles impartirán catequesis durante JMJ

Tres cardenales y siete obispos partirán a Australia para impartir catequesis sobre el Espíritu Santo y la misión, a los peregrinos participantes de la Jornada Mundial de la Juventud de Sydney (JMJ).

Las catequesis se realizarán del 16 al 18 de julio y serán impartidas por el Arzobispo de Madrid, Card. Antonio María Rouco Varela; el Arzobispo de Toledo, Card. Antonio Cañizares Llovera; el Arzobispo de Barcelona, Card. Lluís Martínez Sistach.

Las charlas también serán impartidas por el Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio Barrio; y los obispos de Palencia, Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, responsable de la Pastoral Juvenil; de Bilbao, Mons. Ricardo Blázquez Pérez; de Alcalá de Henares, Mons. Jesús Esteban Catalá Ibáñez; de Mallorca, Mons. Jesús Murgui Soriano; de Cartagena-Murcia, Mons. Juan Antonio Reig Plá; y el Obispo auxiliar de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino.

Se indicó que las catequesis estarán centradas en el Espíritu Santo y la misión, a la luz del Evangelio de Pentecostés; y se desarrollarán en tres temas: "Llamados a vivir en el Espíritu Santo", "El Espíritu Santo, alma de la Iglesia" y "Enviados al mundo: el Espíritu Santo, protagonista de la misión".

Asimismo, se informó que el miércoles 16, los obispos se reunirán con los cinco mil jóvenes españoles que viajaron a Sydney.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios