Tres americanos en lista de 24 nuevos cardenales que serán creados por el Papa Benedicto XVI

Tres americanos en lista de 24 nuevos cardenales que serán creados por el Papa Benedicto XVI

Al final de la Audiencia General de hoy el Papa Benedicto XVI anunció los nombres de los 24 nuevos cardenales que serán creados en el próximo Consistorio del 20 de noviembre, víspera de la Solemnidad de Cristo Rey. Además de diversos miembros de la curia vaticana, tres africanos, tres europeos y uno asiático, el Santo Padre ha escogido a tres Obispos de América.

El Papa explicó que "los cardenales, tienen la tarea de ayudar al sucesor del apóstol Pedro en el cumplimiento de su misión de principio y fundamento perpetuo y visible de la unidad de la fe y de la comunión en la Iglesia".

La siguiente es la lista:

Arzobispo Raúl Eduardo Vela Chiriboga, Emérito Quito (Ecuador); Arzobispo Donald William Wuerl, de Washington (Estados Unidos); y el Arzobispo Raymundo Damasceno Assis, de Aparecida (Brasil).

Los miembros de la curia vaticana son los siguientes: Arzobispo Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos; Arzobispo Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum"; Arzobispo Francesco Monterisi, Arcipreste de la Basílica de San Pablo Extramuros; Arzobispo Fortunato Baldelli, Penitenciario Mayor; Arzobispo Raymond Leo Burke, Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica; Arzobispo Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos; Arzobispo Paolo Sardi, Vice camerlengo de la Santa Iglesia Romana; Arzobispo Mauro Piacenza, Prefecto de la Congregación para el Clero; Arzobispo Velasio De Paolis, C.S., Presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede y Delegado Pontificio para los Legionarios de Cristo; y el Arzobispo Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura.

Los obispos africanos son: Su Beatitud Arzobispo Antonio Naguib, Patriarca de Alejandría de los Coptos (Egipto); Arzobispo Medardo Joseph Mazombwe, Emérito de Lusaka (Zambia); Arzobispo Laurent Monsengwo Pasinya, de Kinshasa (República Democrática del Congo).

Más en Vaticano

Los obispos europeos son: Arzobispo Paolo Romeo, de Palermo (Italia); Arzobispo Kazimierz Nycz, de Varsovia (Polonia); y Arzobispo Reinhard Marx, de München und Freising (Alemania).

El nuevo cardenal asiático será el Arzobispo Albert Malcolm Ranjith Patabendige Don, de Colombo (Sri Lanka).

El Papa Benedicto XVI explicó que también serán elevados a la dignidad cardenalicia dos obispos y dos sacerdotes de más de 80 años, miembros no electores para un cónclave, que se han distinguido "por su generosidad y dedicación al servicio de la Iglesia". Estos son:

Arzobispo José Manuel Estepa Llaurens, Obispo Emérito Castrense de España; Obispo Elio Sgreccia, Presidente emérito de la Pontificia Academia para la Vida; junto con los sacerdotes Mons. Walter Brandmüller, Presidente Emérito del Pontificio Comité de Ciencias Históricas (Alemania); y Mons. Domenico Bartolucci, Maestro y director emérito de la Capilla Musical Pontificia Sixtina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.