Tras renuncia, encíclica del Papa por Año de la Fe ya "no está en programa"

Tras renuncia, encíclica del Papa por Año de la Fe ya "no está en programa"

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, anunció durante el curso de la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Vaticano, que la encíclica por el Año de la Fe que preparaba el Papa Benedicto XVI "ya no está en programa", luego de conocerse su decisión de renunciar al pontificado.

El Padre Lombardi explicó que la "deseada y esperada" encíclica del Papa, no alcanza el "punto de preparación adecuado para ser traducida, publicada y puesta a punto definitivamente en un periodo tan breve de tiempo" y por lo tanto "no podrá ser publicada antes de finales del mes de febrero".

Por tanto, la encíclica "no permanece como el documento que habíamos esperado y que verosímilmente no tendremos", añadió.

En los últimos meses, diversas autoridades de la Iglesia anunciaron la publicación del documento, entre ellos el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone; el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Arzobispo Gerhard Müller; y el Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella.

El vocero vaticano también precisó que de ser publicado el texto, no podría ser catalogado como encíclica porque no se habría publicado durante un pontificado. "Si luego Benedicto XVI nos hace partícipes de sus reflexiones sería genial", concluyó.

Durante su pontificado, el Papa Benedicto XVI publicó las encíclicas Deus caritas est, el 25 de diciembre de 2005; la segunda Spe salvi, el 30 de noviembre de 2007; y la tercera Caritas in veritate, el 29 de junio de 2009.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.