19 de abril de 2009 - 3:30 PM

Tras atentado, Cardenal Terrazas precisa que callarse "sería traicionar mi misión"

Redacción ACI Prensa

Cardenal Julio Terrazas, Arzobispo de Santa Cruz
Cardenal Julio Terrazas, Arzobispo de Santa Cruz

Desde su casa en Masicurí, Vallegrande, donde descansa desde el fin de semana, el Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas, declaró a la red PAT que, pese al atentado contra su residencia, "miedo no tengo. Decir que no voy a hablar más, eso sería traicionar mi misión, que va más allá de mi propia vida".

El Purpurado explicó que recibió la noticia sobre el atentado calmadamente, cuando terminaba de hacer sus oraciones matinales con otros sacerdotes que lo acompañaban.

"No he reaccionando diciendo qué cosa tan rara que esto me acontezca a mí, sólo dije: Era lo único que faltaba", sostuvo. Asimismo, condenó la forma en que actuaron quienes provocaron el estallido del artefacto explosivo en su vivienda.

Por su parte, el Obispo de Oruro, Mons. Cristóbal Bialasik, pidió a las autoridades que aclaren el confuso incidente. "Para mí es difícil comprender esto, pues puede ser que sea un rechazo a alguna persona, puede ser que no les gustaron los reclamos que hizo el Cardenal ante la realidad bastante difícil que estamos viviendo, así que no sabemos qué motivo se esté escondiendo detrás de este hecho", señaló.

"Gracias a Dios el Cardenal no estaba en su casa, porque está todavía en una etapa de recuperación, por lo que no pasó a mayores, sin embargo, existen bastantes daños materiales", añadió Mons. Bialasik.

"Sabemos bien –concluyó– que en la historia de nuestro pueblo boliviano nunca ha sucedido esto, que alguien atente contra la vida de esa forma y menos contra una autoridad tan grande como es el Cardenal", manifestó.

Ayer, el gobierno informó sobre la captura de supuestos terroristas, que habrían declarado ser los que atentaron contra la casa del Cardenal Terrazas, por lo que esas investigaciones podrían esclarecer los hechos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios