Tras asesinato de candidato y su familia, Obispo mexicano pide rezar por el fin de violencia

|

Al condenar el asesinato del candidato a diputado José Fuentes Esperón, su esposa y sus dos hijos ocurrido hace unos días, el Obispo de Tabasco, Mons. Benjamín Castillo Plascencia, pidió a los ciudadanos rezar y trabajar para desterrar la violencia en la región y en el país.

"Creo que hechos como este a todos nos afecta y a todos nos interesa y en consecuencia todos debemos participar para remediar la situación de violencia que vive nuestra sociedad, porque estos sucesos no son más que una muestra de disolución social, la violencia se esta haciendo cargo ya de nuestra vida y esta debe ser erradicada de la sociedad, crímenes como este no tienen justificación", dijo el Prelado.

Mons. Castillo exhortó a "buscar las raíces y ver de dónde viene todo este mal y en eso tenemos todos que participar, nadie puede decir que ve la paja en las autoridades y no se fija en la viga que tiene dentro de su casa, la violencia empieza ahí, pero debemos guardar la calma, mantener la unidad y participar no como meros espectadores sino con un cambio real, erradicando la violencia desde nuestro hogar".

"La ciudadanía tabasqueña no debe deslindarse de su responsabilidad y dejar todo en manos del Gobierno, sino contribuir en la medida de los posible a través de la educación de los hijos, del retomar los valores cristianos y morales como una manera de poner remedios reales y no solo superficiales a la situación de violencia que se está viviendo".

Tras pedir que se investigue este sangriento hecho, el Obispo se refirió a las próximas elecciones y señaló que "esto se debe tomar con calma, se supone que tratamos de ofrecer a los mejores gobernantes, a los mejores candidatos, para un servicio que necesita el pueblo y no es echándose tierra unos a otros como saldrá el mejor, si alguien logra subir dañando al otro, que no espere respeto de los demás".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.