1 de febrero de 2008 8:53 am

Tras 70 años, un Papa se reúne con obispos ucranianos

Redacción ACI Prensa

Tras 70 años, un Papa se reúne con obispos ucranianos

Al recibir este viernes a los obispos ucranianos del rito greco-católico, el Papa Benedicto XVI dio gracias a Dios por el encuentro, que tiene su más reciente precedente en 1937, y que durante siete décadas fue imposible por la supresión de este rito católico por el régimen comunista soviético.

Los obispos ucranianos del rito greco-católico –que siglos atrás abandonó la Iglesia ortodoxa para regresar a la comunión con la Sede de Pedro– concluyeron esta semana su primera visita "Ad Limina".

El Pontífice señaló que "graves y objetivas razones os ha impedido realizar juntos esta peregrinación a la Sede de Pedro", dijo el Santo Padre, quien recordó que ahora que vuestras iglesias han recuperado la plena libertad, estáis aquí representando las comunidades renacidas y vibrantes de fe, que jamás han dejado de sentirse en plena comunión con el Sucesor de Pedro".

El Pontífice exhortó a los obispos a trabajar por la formación del clero, por la cooperación con los católicos de rito Latino en Ucrania y por promover el ecumenismo con la mayoría ortodoxa del país.

También insistió en la formación intelectual, espiritual y ascética de los futuros sacerdotes en los seminarios; así como la incorporación de los laicos a la vida activa de la Iglesia.

"Queridos hermanos –dijo Benedicto XVI–, el encuentro de hoy, que tiene lugar después de más de setenta años, nos permite elevar juntos a Dios un conmovido agradecimiento por el renacimiento de vuestra Iglesia, después del dramático período de la persecución".

"Me urge, en esta ocasión, aseguraros que el Papa os lleva a todos en su corazón, con afecto os acompaña y os sostiene en vuestra nada fácil misión", agregó el Papa.

"Os pido que trasmitáis mi cordial saludo a los sacerdotes, vuestros primeros colaboradores, a los religiosos y religiosas, como a todo el pueblo cristiano, particularmente a los niños, a los jóvenes, a las familias, a los enfermos y a cuantos se encuentran en dificultad", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios