Transmiten llamado del Papa a favor de una evangelización más fuerte en México

|

El Prefecto para la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Crescenzio Sepe, envió una carta en nombre del Papa Benedicto XVI a los participantes del 13º Congreso Nacional Misionero (CONAMI), que se realiza en Yucatán, pidiéndoles incrementar la labor evangelizadora en el país, cómo única salida para la actual culturaamoral y relativista”.

Según el Purpurado, Benedicto XVI quiere que “los obispos de México y todos los fieles de la nación” se motiven para “afrontar con decisión la apremiante tarea de formación cristiana de los fieles, para ayudarles a vivir en este mundo con alegría y osadía, coherencia e intrepidez”.

El comunicado señala la urgencia de un trabajo evangelizador fuerte, que contrarreste a las familias que no pueden “transmitir la fe a sus hijos” y la vigencia de una “mentalidad que concibe y reduce la misión de la Iglesia a un simple compromiso social”.

Para la evangelización, es necesario la “promoción de itinerarios de formación católica” que se caractericen por un “intenso dinamismo misionero”, que enfrente el actual “marco cultural fuertemente secularizado, amoral y relativista”.

El Purpurado lamenta el aumento constante de los que “no conocen a Cristo ni forman parte de la Iglesia”, por lo que es necesario que se conozca el Evangelio de Jesús a pesar del “moderno espíritu de tolerancia que, mientras asegura querer respetar y salvaguardar la absoluta libertad de conciencia, en realidad confina al hombre dentro de sus límites, pues hace de la razón humana la norma única y suprema de lo justo y verdadero".

Responder al llamado misionero, es reconocer que hay “un impulso interior que viene de lo alto” y obedece a la “voluntad salvífica de Dios, al plan divino de salvación”, agregó el Cardenal Sepe.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.