Trabajo humanitario por refugiados, alienta el Papa Benedicto XVI

Al recibir esta mañana al Presidente de la República del Congo, Denis Sassou-N’Guesso, el Papa Benedicto XVI trató con el mandatario diversos temas entre los que estaban el necesario trabajo humanitario por los refugiados en la región.

En el encuentro desarrollado en un clima de cordialidad, indica un comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede, se conversó sobre "las iniciativas para celebrar el cincuenta aniversario de la independencia del país. Asimismo, se ha discutido de la voluntad común de reforzar las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República del Congo, subrayando la particular contribución de la Iglesia Católica en favor del desarrollo humano, social y cultural de la población".

"Ha habido también un intercambio de pareceres sobre la situación política y social de la región, centrado en las problemáticas humanitarias, en particular la planteada por los refugiados".

Tras la reunión el mandatario se encontró con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, a quien acompañaba el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.